Éste Vodka Ultra Premium de origen sueco, me lo acaban de traer de España, a un precio de 45 euros, aproximadamente 500 Bs.f. Gestado en las destilerías Thomas Kuuttanen, nace en  Ellinge Castle, un maravilloso enclave del siglo XIII al sur de Suecia.
El trigo de invierno y la cebada cultivados orgánicamente y el agua pura de manantial, le otorgan un carácter extraordinario; al  profundizar en sus procesos de producción, lo primero que debemos conocer, es que es un vodka muy exclusivo que se diferencia de los demás, porque  mantiene un 30% del agua sin desmineralizar. Esto logra un sabor mineral penetrante, en el que destaca el hierro y curiosamente ciertas especies dulces de frutas en su largo alcance. Durante 10 años, trabajando en forma lenta, se buscó una formula cuasi perfecta para concebirlo. Por ello el Purity Vodka se ha convertido en el Vodka Ultra Premium más premiado del mundo; obteniendo siempre la medalla de oro en todas las competiciones en las que ha participado, destacando su premio en The Vodka Masters 2010 de Cannes, donde fue elegido el mejor vodka del mundo en una cata a ciegas entre 116 marcas de vodka. 
 
Igualmente en su producción destaca un proceso de destilación en alambique de cobre y oro de 24 kilates, que se realiza en lotes de pequeñas cantidades. Cada gota de Purity es destilada 34 veces, Su Master Blender, el galardonado Thomas Kuutanen, desecha más del 90% y selecciona sólo el 10% de la mejor calidad para componer el corazón de Purity Vodka. El resultado es un espirituoso tan refinado que no requiere ninguna filtración, denominado “The Perfect Cut”.
 
También éste vodka acuña medallas en certámenes tan reconocidos como “The International Wine & Spirit Competition”,  “The San Francisco World Spirits Competition” o “The Destillata Awards.
 
La Cata
En nariz… destaca su asalto mineral, refrescante y equilibrado, con notas a lima ligeramente confitada. En boca, su suavidad nos sorprenden, llega a ser tan sedoso como delicado, las notas mas destacables son el regaliz, minerales y azúcares frutales, nos permite en el post-gusto, desear continuar por esa sensación cálida y persistente.
 

Anuncios