AVISO para el Mercado de Restauración Latinoamericano

Les presento el concepto, Guía Gourmandise Latinoamericana, una iniciativa concebida para dar a conocer los mejores restaurantes, vinos, destilados, productos gourmet, hostelería y productos de Restauración de Latinoamérica.  Los chefs, sus recomendaciones en análisis y la armonía o maridaje que componen su oferta gastronómica y el mapa de su restauración.Consideramos que Internet y la Web 2.0 universalizan la edu-comunicación gastronómica, los medios digitales que difunden las novedosas técnicas culinarias, enseñan a los  lectores/consumidores qué alimentos comprar y cuáles son más saludables; los mejores restaurantes, las mejores tiendas de productos  delicatessen o de alta cocina y cómo agasajar a sus invitados para convertirse en los mejores anfitriones.

En tal sentido los medios de comunicación se convierten en el soporte ideal para extender de forma masiva la democratización del gusto entre los ciudadanos. Si bien el Periodismo Gastronómico ha logrado una difusión extraordinaria, la transmisión de este conocimiento,  seguiría estando en manos de los profesionales, de los investigadores,  tanto de la escritura golosa (los críticos y escritores gastronómicos) y de los fogones (los cocineros mediáticos). Por ello para ésta guía, nos basamos en investigaciones previas de las principales guías gastronómicas, que hacen referencia de su alto nivel como chef, propietario, o representante del mercado de restauración mundial, vinos, destilados y licores del mundo.

En nuestra primera etapa en Latinoamérica, antes de la publicación impresa de ésta guía, iniciamos con una estrategia innovadora que se traduce en divulgación y difusión periodística, en cerca de 10 medios de comunicación de lengua hispana, en varios formatos: T.V, T.V Digital, radio, radio on line, portales web, blogs especializados, medios impresos, complementados con foros,  chats, espacios de debate; basándonos en el periodismo investigativo gastronómico.

Nuestro reto en ésta primera etapa, será el de alfabetizar digitalmente a la población, contribuyendo de forma muy positiva a la gran oferta multimedia que existe en torno a la función vital de alimentarse; fomentando la alfabetización digital, unida a los formatos tradicionales, dirigiéndonos a nuestras audiencias y lectores,  a conocer las informaciones de sus líderes de opinión.

Por ello,  sin que ello le represente inversión alguna, a excepción de un menú de degustación bajo su autoría. Para dar  a conocer como vocero especializado a través de sus declaraciones, permitiéndonos el desarrollo de una serie de reportajes, entrevistas, en los medios pertenecientes a nuestra plataforma mediática en el mercado de habla hispana, contemplada para la promoción y difusión de ésta Guía Gourmandise Latinoamericana.

FAVOR COMUNICARSE A LA BREVEDAD POSIBLE EN VENEZUELA:

Cordialmente
Lic. Julio César Alcubilla 
Editor- Periodista-Locutor- Creativo-ANCLA
Medios Digitales-Publicaciones- Redes Sociales- Radio- TV.
Productor  y Director de Arte para T.V.-Productor Radio

Venezuela-Colombia-Miami 
Telf. Ofic: +58-426-105-67-36  
mail: julio.c.alcubilla@gmail.com

Vitácora Gastronómica

 

Por: Julio César Alcubilla B.- 

mail: julio.c.alcubilla@gmail.com
twitter: @editorglobal
facebook: julio cesar alcubilla b.
 
Barcelona, vino para quedarse en mi cultura gustativa, en ésta entrega voy a referirme a mi experiencia en el Restaurante Mordisco, ubicado en  Passatge de la Concepció, 10 08008 Barcelona- España 
 
Desde su llamativa fachada, engalanada con un grafiiti, pleno de vocablos gastronómicos, el recorrido no menos tentador por un pasillo colmado de delicatessen y memorables productos selectos, que el cliente puede llevarse para cocinar en casa, además de que muchos de ellos sirven como base de la elaboración de los platos de la cocina del restaurante. Las Hortalizas frescas, quesos y conservas, que nos invitan no solo a provechar sus aromas, sino que irremediablemente nos invitan al consumo, pues parecen joyas, en un mostrador gastronómico…  
 
Accedemos luego de ésta selección, de pleno al restaurante, ubicado en una antigua casona barcelonesa…

Ver la entrada original 338 palabras más

Anuncios