Recientemente recibí de mi siempre cordial anfitriona y dispuesta colaboradora Luisana Gomes, Gerente de Medios de Casa Oliveira C.A., en Venezuela, dos botellas de este maravilloso nectar.

Si revisamos las notas de cata de diferentes especialistas, nos encontraremos que la etiqueta Montes Alpha Syrah 2006, es poseedor de un intenso color rojo rubí con ciertos tonos  violáceos. Impactante en nariz por su gran elegancia y concentración, destacable por sus notas a frutos negros, a especies, algo de cuero y tal vez tabaco y chocolate. Su envejecimiento es de  12 meses en barricas de roble Francés; lo que permite que en boca, con gran concentración y notoria suavidad,  taninos suaves y sedosos, con un final largo y agradable.
 
He probado otros Syrah, sin embargo este vino me resulta delicioso, sin exceso de crianza, es de gran calidad sin llegar a ser de un impacto extrémico. Resaltan bajo mi punto de vista, ciertos tonos avainillados, algo de café con mezcla de chocolate que nos va descubriendo esos sabores confitados a ciruelas, amplia fruticidad, rica presencia…Para degustarlo, lo serví junto a unos medallones de lomito a la pimienta verde…por aquello de continuar con mi gastronomía hogareña…y brindarme la posibilidad de hacer de chef… Realmente extraordinaria èsta armonía…
 
Sin duda alguna un gran vino…
Anuncios