Caracas siempre ha sido considerada una de las capitales de alta gastronomía mundial, quizás por ello muchos han sido los chefs reconocidos en todo el mundo, que han venido a nuestra ciudad por aquello de observar el panorama…y se han quedado. Este es el caso de Martiniano Molina, Chef Argentino, para muchos conocidos a través de sus múltiples espacios en el Gourmet Channel. Protagonista de una concepción gastronómica de autor, producto de experimentar en los años, acaba de aperturar el Restaurante Madero, en la Urbanización Las Mercedes, de Caracas.

“Madero”…le hace honor a su nombre… huele a madera. La concepción arquitectónica y el diseño interior estuvo a cargo de Andrés Alibrandi, que lo dotó de cinco singulares, confortables y minimalistas ambientes, en los cuáles la madera es protagonista y muchas veces hilo conductor.

“Lo llamamos Madero por dos cosas: primero por el barrio de Puerto Madero que está muy de moda y por la madera que envuelve a todo el restaurante”, explica Martiniano Molina, quien junto a Otto Burguera, Jhonatan Rivero y Juan Carlos Montenegro manejan el local.

Algunas referencias en el menú...carpaccio de ternera estilo madero, cintura de Lau Lau con flan de parmesano y ensalada de pepinos dulces, provoleta clásica, portobellos rellenos con centolla del Sur, espuma de tomates ahumados y miel de romero. Especiales a la brasa como el bife de chorizo relleno con mollejas, pimientos asados y salsa de queso azul, pinxo patagónico, cordero, lomo de cerdo y lomito, cochinillo confitado laqueado con salsa de naranjas, churrasquito de cordero patagónico en costra de mostaza con membrillos. Y entre los postres se encuentran el volcán de chocolate con dulce de leche y helado de especias, entre otros.

Anuncios