El Dinner by Heston Blumenthal, abrió sus puertas el pasado diciembre en el hotel Mandarin Oriental, Hyde Park.

Julio César Alcubilla B.-     
julio.c.alcubilla@gmail.com
twitter@editorglobal
Conoci a Heston Blumenthal, en Venezuela, luego viajé a reconocer su ingenio en la ciudad de Bray, Berkshire,  en la cual en The Fat Duck quedé exhausto de buenos comentarios y el reconocimiento de su impecable factura gastronómica. Galardonado con tres estrellas  Michelin, poseedor de cordialidad y digna sencillez, Heston Blumenthal me permitió conocer aún más su magia y el placer genuino que  la gastronomía  le ofrece más allá de un cocinero-alquimista , que nos ofrece una vivencia multisensorial.
Años de investigación y descubrimientos, son sin duda la base documental para la propuesta que dio inicio a la primera carta en este nuevo restaurante de Heston Blumenthal, en Londres. Pude reconocer en The Fat Duck algunos platillos de la gastronomía británica de antaño, que si ciertamente se me mostraba como marco histórico,  un verdadero viaje gastronómico del siglo XVI según mis investigaciones,  ésta época de  gloria de la gastronomía británica,  venía precedida de una propuesta  contemporánea sin precedentes, el sello de Heston Blumenthal.
Las escalopas con pepino, ketchup y guisantes, la ensalada de bergamota y caballa curada,  las costillas de ternera asadas a fuego lento, no fueron obviadas en ésta degustación, el punto de partida  para llegar a la capital del Reino Unido.
El Mandarin Hyde Park…una joya en Londres: Adam D. Tihany, notable diseñador interior, dió muestra de su ingenio y profundos conocimientos, pues es  conocedor  de la trascendencia de Heston Blumenthal.  Recrea en el  interior de éste nuevo restaurante,   lo que se considera el más refinado estilo contemporáneo,  propio de Mandarin Oriental. Su acento está en los elementos naturales, como la madera, el cuero y el acero, característicos del siglo XVI. Majestuosos ventanales con vistas al exterior  y el desarrollo de un peculiar dispositivo a través de un mecanismo de poleas, que recuerda lo tradicional de las cocinas de Las Cortes Británicas.
El restaurante dispone de un área privada para 12 personas, una “Chef’s Table” para 6 comensales dentro de la cocina y una fresca terraza con vistas al Hyde Park, operativa en temporadas más cálidas. Este nuevo restaurante de Heston Blumenthal, tiene una capacidad para 140 comensales, ofrecerá almuerzos y cenas, también el té con precios a partir de 25 £, el menú de mediodía y 55 £ la cena a la carta.
Blumenthal, designó a Ashley Palmer-Watts,  chef ejecutivo del grupo The Fat Duck  y compañero de Blumenthal durante 10 años, como encargado de éste nuevo bastión gastronómico.
En una próxima entrega, les hablaré del pub de Heston Blumenthal, próximo a abrirlo, el Hinds Head.
Anuncios